Translate

30/9/12

Wayra: Networking

Una vez recuperado de unas agujetas de miedo, causadas por YPD y su método de emprendimiento, a los 4 días recibí un correo del subdirector de Wayra: la aceleradora de startups de Telefónica en Madrid.

"Os invitamos a una networking esta tarde para que podáis conocer a los equipos, a las 10 startups en la que cada uno de vosotros participaréis" . Os podéis imaginar la reacción que tuve, fui al baño...

Ya entrada la tarde, volví al impresionante edificio de Telefónica, y cuando entré en Wayra, volví a sentir lo que sentí cuando me entrevistaron, agradecimiento por estar en el Silicon Valley español, o incluso mejor.

Las 10 startups se presentaron una por una y obviamente nosotros nos tuvimos que presentar. A partir de aquí, contaré todo desde mi perspectiva, fue uno de los mejores días de mi vida...

"Hola, me llamo Jonathan...y... ay Dios que nervios, perdón, yo solo quiero aprender de gente tan lista como vosotros, aprender y aprender." Vale, me voy a presentar a las 10 startups y mira que yo no me caracterizo por ser tímido, pues no querías café, toma dos tazas, estaba como un flan, pero quedé bien, al menos era algo!

Cuando Josep, el subdirector de Wayra nos dijo que empezáramos a hablar con los equipos  inmediatamente se acercó el CEO de la única startup que se componía por gente americana, Invoost: Hey! Are u Jonathan? Come, come with me! y le dije, Excuse me! I´m nervous, and when I´m nervous I don´t understand nothing, nor spanish, nor english.

Gran presentación, como os podéis imaginar no supe reaccionar, todas españolas, y la única americana está interesada en mí, flipé, solo eso, recuerdo cada momento como si fuese ayer: Johan, el CEO, me llevó al espacio en el que trabajaban,y me dijo que si no me importaba hacer una entrevista por Skype con el desarrollador de Invoost, todo esto en inglés, y le dije que no, no me importaría, entre titubeos y mis caras de flipe total.

Pensé por un minuto, en que el tren pasa pocas veces en la vida, siempre tenemos opción a elegir entre 2 caminos, luego asume el que escoges, yo escogí vivir el momento, y decirles que estaba super interesado en su startup, y que me encantaría trabajar con ellos. Ya en el siguiente post, os escribiré sobre Invoost...

Pasé a cotillear otras startups, y había grandes ideas, Origo, Shot&Shop,Juntines...pero me enteré de que la CEO de Shot&Shop estudió en mi universidad, y me junté a ella. También me pareció una gran idea la suya, pero estaba la startup americana, y ambas diciéndome que les encantaría contar conmigo.

Tenía opción a elegir, algo que a mis 20 años, me parecía inalcanzable a tan corto plazo. Tras presentarme a otro CEO de otra de las startups, Graffter, conocí a un señor que trabajaba en Ingeniería aplicada a la Medicina, algo en lo que estoy totalmente interesado, le comenté mi idea esbozándola, y me dijo que cuando pasase esto de Talentum le encantaría hablar de ello conmigo, que su empresa quiere a gente como yo.

Ya pues que queréis que os diga, me senté a pensar en todo lo que estaba viviendo, y viví, viví ese momento grabando cada cosa que veía, cada sentimiento que recorría mi cuerpo, y dando gracias a Dios por haberme dado esta oportunidad. El día finalizó contándole todo a mis padres, entre lloros de alegría, y escuchando sus consejos.

Llegaba el momento de la elección, lo más decisivo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario