Translate

13/7/13

Un nuevo capítulo...

Hoy hará 13 meses que supe que iba a ser un becario de Telefónica gracias a unas nuevas becas, unas becas a las que llamaron "Talentum".

¿Cuál será mi talento? Esta fue la pregunta que me hice durante el verano pasado, mi respuesta no la encontré tampoco al finalizar el año, eran respuestas entrecortadas por cada situación de las que vivía, y creo que nunca sabré la respuesta del todo.

De lo que si estoy seguro es que todo el mundo tenemos un "talento", algunos lo llaman don, otros talento y otros disciplina. Yo lo llamo suerte.

Tenía 19 años cuando vi ese cartel que me dio la vida, literalmente. Una carrera como teleco, tan dura, tantos altibajos, palo tras palo, estuve a punto de tirar la toalla, pero llegó Talentum, y con ella creó que comenzó el primer capítulo de lo que iba a ser mi vida, no sé como llamaría a ese capítulo, creo que sería: Suerte.

Un día después de cumplir mis 20 años, el 25 de Agosto conocí a mis compañeros Talentum. Eran jóvenes como yo, con ambiciones, gente con sueños por cumplir y luchando por no ser una oveja más del rebaño.

Los meses pasaron hasta que me llegaron 3 noticias de sopetón: Invoost, Satelec y WikiFísica. La primera era la startup en la que colaboraría, el segundo el foro de empleo y emprendedores de mi escuela, y el tercero la plataforma de Wikipedia creada para artículos científicos.

Ya creo que en anteriores entradas he remarcado todo lo que he pasado por cada una, lo que he aprendido, mi verdad.

He pasado por tantas cosas tan intensas en este año, muy extremistas, es decir, o muy buenas, o muy desagradables. Mi vida real comenzó en Octubre, con ellos llegaron la organización de Satelec, la beca de Wikipedia, premios en hackathones, y lo más importante para mí: de nuevo el apoyo de Telefónica para desarrollar mi proyecto, el proyecto con el que he ganado 3 premios: un hackathon de Blackberry, un premio universitario de la Carlos III, y por último y lo más importante: la beca Talentum Short Track.

Muchas desilusiones comenzaron con el 2013, tuve que decir que no a varias personas a las que apreciaba, remarco el pasado, apreciaba, me di cuenta de que las traiciones de la época en la que existían las cortes y la gente se apuñalaba por la espalda, no habían cambiado, ahora no usaban un puñal, solo sus acciones y palabras actuaban como tal.

Hay tantísima gente que hace cualquier cosa por escalar, tanta...he conocido a gente maravillosa, gente que posee un talento innato, un gran carisma, otros que he conocido han sido vanidosos, mentirosos, con muchas ganas de escalar también, de jugar sucio.

Es la vida, dicen. Mi vida no es más especial que la tuya, querido lector y amigo, pero si considero que es una intensa vida que ha comenzado hace poco.

En el transcurso llegó CuaQea, ese proyecto que ya hace un año puse como de mis favoritos, y que al final sí creció y ha logrado cumplir su sueño, y realizarse con un espléndido equipo.

No soy nadie para dar consejos, pero tanta gente me ha dicho que no podría llegar a hacer un propósito, que de rabia lo conseguía, nunca hagas caso de los que te dicen eso es imposible, he tenido a varios insectos así alrededor, y lo mejor es deshacerse de las moscas, los insectos suelen ser bastante molestos, y suelen adueñarse de lo que pillan, deshazte de gente que te diga que no, es lo mejor.

Un capítulo que ha durado 13 meses, mi número, el 13, en él ha habido tantas oportunidades, todas creo aprovechadas, tanta gente a la que aprecio, tantas lecciones, tantos "ha tenido que pasar esto para que abriese los ojos", que ahora solo doy las gracias, no sé a quién, creo que a todos los que me han ayudado, pero gracias también a ti por leerme.

Cierro este capítulo de mi vida, mi primer capítulo, con ansias de aprender luchando por mi primer proyecto, con deseos de seguir creciendo, y porque no, con deseos de seguir abriendo los ojos ante la gente que te dice: "eso es imposible", a esos, queridos lectores y amigos, a esos solo habéis de decirle, "sería imposible a tu lado".

Mi primer capítulo acaba con estas palabras, "soñar es gratis, ¿seguimos soñando?".


1 comentario:

  1. Soñar no es gratis, Has trabajado mucho para, ahora, poder soñar lo que antes quizá ni imaginabas. Como bien dices, ahora los vientos soplan a favor, pero estoy seguro que es por que haces las cosas bien, también pueden cambiar y soplar en contra, ten fé en ti y en tus amigos porque seguro que lograrás encauzar el barco siempre.

    Mucha suerte

    ResponderEliminar