Translate

3/11/13

Talentum Short Track: Mi Final

Antes de que llegase el 24 de Octubre, recibí un correo de Félix, con el asunto: "Una locura para un emprendedor loco" En otra entrada os contaré lo que me propuso, pero recordad estas siglas: SIMO.

El esperado día llegó. Ese 24 de Octubre, en el que sentí el éxito en mi piel, no os voy a engañar. Subí con mis padres a Wayra, para hacernos algunas fotos, y luego me encontré a Joan. 

Bajamos, et voilá, las presentaciones comenzaron con un jurado de la talla de Paloma Castellano, Directora de Wayra Madrid, Miguel Galera, co-fundador del Founder Institute y dos representantes de Ericsson. Uno de los representantes, la traje a mi Escuela el pasado Marzo para SATELEC. No cabía ya duda, de que eran demasiadas causalidades en tan poco tiempo.

Recuerdo con ilusión, con un cosquilleo en el estómago, y con tantas ganas de comerme el mundo el momento en el que expuse. Lo hice bien, modestia a parte. Para algunos de los del jurado fui el mejor. Creo que tengo que decir estas palabras, y ahora entenderéis el por qué.

Podéis ver el vídeo de mi presentación aquí

Exponiendo HealthEye en el Día Final
Suscité el interés de varios de los componentes del jurado, sobre todo del señor del Founder Institute. Mis queridos lectores, me váis a perdonar, pero lo que me habló va a quedar para mí el resto de mis días.

Fui feliz. Muy feliz. Ya en ese momento cumplí todos mis sueños: había fundado una startup, había viajado, había conocido a gente maravillosa, había...había hecho demasiadas cosas para el parecer de algunas personas.

Grupo Talentum ST Wayra Madrid 2013
El día siguiente fue mi final de Beca. Teníamos que ir a Ericsson a una jornada de puertas abiertas- Tuve la gran oportunidad de exponer ante el CEO de Ericsson España y Portugal, mi HealthEye. Creo que esa fue mi despedida a lo grande, no os voy a engañar.

Os voy a contar un último secreto: de los proyectos realizados en Wayra por los Talentum, irían a coger a dos para una gran final, que se realizaría el 25 de Noviembre. HealthEye no fue escogido esta vez. 

"No siempre se gana, eso es lo que creo" Le escribí a Javier Santiso, Director del programa Talentum en un mail, al que tardó ni una hora en contestarme. Lo que me contestó, mis queridos lectores, también queda para mí. Y el cómo me sentí tras haber visto que no fui uno de los elegidos, también, pero lo podéis suponer.

Ese 25 de Octubre, me despedí de quién me tuve que despedir, no muy contento la verdad. Un día anterior, rocé mi éxito,y un día después, me inundó la desilusión.

Me prometí a mi mismo que jamás nadie me pisotearía. No lo iba a permitir jamás. Ni a hundir, por mucho que algunos lo deseasen. Creo, sinceramente, " que he conseguido demasiadas cosas para ser tan joven y un solo Talentum" Apreciad las comillas, estas palabras no las dije yo.


Mi final en Talentum, así ha sido. Ese fin de semana de Octubre, el último, recordé todos los momentos que había vivido durante ese año, y es lo que quiero compartir con vosotros, porque mis queridos lectores, este no ha sido mi final, ha sido Mi Nuevo Comienzo, en la última frase entenderéis el por qué...


22 de 7000 que aplicaron a Talentum. Yo fui uno de esos 22 agraciados.

Los 22 en YPD el verano de 2012

En Londres y su Startup Europe


Exponiendo HealthEye en la Campus Party



Esto es con lo que me quedo. Estos momentos, inolvidables, me han marcado durante toda mi vida. El resto de mis días seré Talentum. No lo pone en ningún papel, pero yo lo siento así, y es lo que importa.

Mi Nuevo Comienzo se llamaría Orange. Si mis queridos lectores, uno de los secretos pasados fue el ir a una entrevista en Orange para seguir con mi HealthEye. El 27 de Octubre se me comunicó que me eligieron. Os contaré más detalles  en Mi Nuevo Comienzo(II)...Mi Final es un Nuevo Comienzo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario