Translate

3/11/13

Talentum Short Track: Todo eran buenas noticias...

Tras llegar de la Campus, al día siguiente comenzaba la universidad de nuevo. Era bastante crudo la verdad, volver al trajín de estudiar y trabajar de nuevo, pero si algo había aprendido en un año así, es que todo se puede llevar a cabo si dedicas el tiempo necesario a cada cosa y aprovechas cada momento.

Esta entrada va a ser a modo resumen. A modo resumen de todo lo que jamás pensé conseguir en tan poco tiempo, porque, mis queridos lectores, hay veces que te imaginas una misma escena una y otra vez, pero luego la realidad puede venir vestida de otra forma. Y esas formas, eran las que no me esperaba en ningún momento...

Recuerdo un correo que me envió Félix, el CEO de JuntoSalimos, para realizar un Skype de algo que me tenía que contar. También recuerdo que vi algo relacionado con SIMO, la feria de tecnología que se realizaba todos los años en IFEMA. Todo terminaría yendo ligado, veréis por qué.

Básicamente, Félix me propuso grabar un mini-reto, para pedir ayuda por HealthEye, para así poder tener más contactos con fundaciones, asociaciones y doctores especializados. Recuerdo al dedillo el momento en el que me lo dijo, no supe el qué decir la verdad.

Os voy a contar un secreto, pero no lo contéis a nadie, fue en mayo cuando comencé a realizar las entrevistas a emprendedores. La primera que hice fue a Enrique Mendoza, CEO de Hithru, y también Becario La Caixa. Mi objetivo era encontrar un emprendedor español, que hubiese sido Becario Fulbright y que compartiese sus puntos de vista.

Así fue cómo decidí ponerme en contacto con su JuntoSalimos, y ahora, iba a ser yo, uno de los que protagonizaría uno de sus mini-retos. Sólo pude decir gracias.

Septiembre pasó muy rápido. No fue un mes que destacase particularmente, pero obviamente Octubre iría a ser totalmente distinto, ha sido uno de los meses más...intensos del año la verdad. Entenderéis el por qué.

El mes comenzó grabando el mini-reto para JuntoSalimos sobre HealthEye. La grabación fue en mi casa y la cámara mi sabia madre. Fueron momentos muy divertidos, pero tan sentidos porque imaginaba lo que iría a pasar en cuanto publicasen el mini-reto, aunque no vestido de la forma en que me imaginé. Podéis ver el vídeo aquí

Mini-Reto realizado para JuntoSalimos

Tras hacerlo público, fueron unos tres días creo recordar, se puso en contacto una mujer, llamada Virginia. Fue a través del FB de HealthEye, y le pasé mi número. Nos tiramos hablando una hora por watshapp. Para vosotros imagino que esta historia os está sonando a chino, ¿verdad? Bueno, comprenderéis buscando en Google el nombre de la mujer: Virginia Felipe Saelices.

Gracias a JuntoSalimos, había conseguido el contacto de una de las mujeres más importantes con una enfermedad rara en España. Uno de los objetivos finales antes de acabar la beca, era conseguir a alguien así. Y gracias a estos chicos, lo conseguí. 

Dejadme reflexionar, y pensad vosotros también mis queridos lectores, de querer encontrar a un emprendedor Fulbright, a que gracias a su startup, haya conseguido abrirme puertas a fundaciones. No es solo una casualidad. Cada día que pasa, veo que el destino está escrito.

En la siguiente entrada, escribiré como acabó el mes del año sin duda, Octubre de 2013, y por supuesto, el final de mi Beca Talentum...

No hay comentarios:

Publicar un comentario