Translate

3/11/13

Talentum Short Track: Mis 3 últimos secretos

Mis queridos lectores, no puedo evitar emocionarme cada vez que recuerdo lo intenso que ha sido el final de mi beca. Este relato llegará en unos momentos...

¿Recordáis que apliqué a un concurso para la escuela de negocios IEBS de Barcelona? El 14 de Octubre, fue un día muy especial, fue intenso cuanto menos, ahora entenderéis el por qué.

Uno de los compañeros de la Beca, Joan Ribot, el chico que ha creado EatFun, una aplicación educativa de alimentación para niños, y yo, nos quedamos el fin de semana ensayando la pre-presentación que iríamos a hacer el día 14 de Octubre. Él dice que le ayudé mucho. Creó que él me ayudó mucho más a mi, tenedlo claro, mis queridos lectores. Su nombre aparecerá en el relato final de la Beca.

El día esperado llegó, 14 de Octubre. A las 10 am, recibí un correo de la escuela de negocios IEBS, diciéndome que había ganado el tercer premio a mejor idea de negocio en la categoría de emprendedores, había ganado un Máster en su escuela, pero no podía decir nada hasta el día 21, que era cuando se haría público. Esto no lo sabe nadie, pero me costó tanto guardar el secreto, sobre todo porque un par de horas más tarde iría a exponer HealthEye y tenía que ocultarlo delante de todos.

Las presentaciones comenzaron, y bueno, por lo que escuché dijeron que clavé el pitch de 3 minutos en 3:00 minutos. Son cosas que pasan, pero como os he dicho en entradas anteriores, nadie regala nada.

También, os voy a contar otro secreto, ese mismo día, tenía una entrevista con Orange, porque estaban interesados en mi proyecto. No tenía nada que perder. Luego comprenderéis, que esta ha sido una de las mejores decisiones de toda mi vida, os lo aseguro. Una tan similar a darle a "Enviar" de hace un año para ser un tal "Becario Talentum"

Fue un día tan intenso, tan bonito. No os lo voy a negar, unas lágrimas se me escaparon tras echar una de mis partidas al ping-pong con mi compañero Joan.

Os voy a contar mi último secreto: Mientras salía, iba recordando cada uno de los mejores momentos que he pasado en la Academia Wayra de Madrid. Para mí, no sólo ha sido una Beca, ha sido más que un Máster, ha sido lo que ha cambiado completamente mi vida.

Recordaba el primer pitch, si se le puede llamar así que hice ante las 10 startups que nos iban a elegir, recordé el, y este ya sí, buen pitch que me salió delante de Santiso exponiendo mi experiencia los primeros días de Beca, recuerdo ese momento, en concreto ese 22 de Diciembre en el que me comunicaron que me concedían la Beca Short Track para el verano del año que viene, recuerdo cuando volví ese verano con tantas ganas de ser el mejor y seguir aprendiendo, recordé tantas cosas, que fue uno de los momentos más intensos de este año.

Recuerdos. Algunos dicen que alimentarse de ellos no es sano. Yo me alimento mucho de ellos, al igual que estoy haciendo ahora con todos vosotros, mis queridos lectores.

No todos los recuerdos acabarían aquí. La siguiente es la última entrada sobre mi Beca Talentum...

No hay comentarios:

Publicar un comentario