Translate

23/11/12

20 días de espera...¿seguro?

Desde que me dijeron que iba a trabajar para Invoost, me discipliné y me empecé a estudiar lo básico de Ruby, aunque luego lo básico te vale para aprobar una asignatura, solo eso, porque para trabajar en una startup no, eso lo he comprobado este mes y medio que llevo.

Esos 20 días, no paso nada relacionado con Talentum, a parte de que estaba deseando que llegara el dichoso día 1 de Octubre para al fin poder empezar a trabajar.

Pero no solo fueron 20 días de espera, sino que ocurrieron varias cosas curiosas, y que forman parte de como está cambiando mi vida cada día que me levanto.

En mi universidad, todos los días se realiza Satelec, el foro de empleo de mi universidad, la ETSIT-UPM, y vi un anuncio en la web en el que pedían gente nueva para este año, y lograr atraer a las máximas empresas posibles, pues me presenté a la entrevista la verdad sea dicha, y me quise comer el mundo, tal y como lo hice con Talentum.

La chica que me hizo la entrevista fue la presidenta de Satelec del año pasado,Rocío, y la comenté que estaba trabajando como becario Talentum en Wayra, y que traería a las mejores empresas posibles, que haría todo lo que estuviese en mi mano y demás. A su lado estaba la persona que iba a tomar el relevo a la chica...del que hablaré más adelante...

Tenía que esperar la respuesta de si entraba dentro o no, Satelec era un sitio en el que no entras si no es por enchufismo, y esa es la cosa que yo tenía, que no conocía a nadie, todos eran completos desconocidos para mí, pero no por mucho tiempo...

Los 20 días no acabaron con la elección de meterme a Satelec, veremos pronto si fallida o no la entevista; recibí un correo de la profesora encargada de la actividad de Wikipedia en la que participé hará 2 años, Pilar Mareca, poniendo el siguiente mensaje:

"Jonathan, este año vamos a por la constante de Planck, y la escuela nos ha concedido un becario, y nos gustaría que fueses tú. Tendrías que completar el software de la página que hay actualmente y mentorizar a los chicos que se metan este año"

No solo tuve que leer el mensaje 3 veces, sino que me entumí en mi mismo, me recorrió un sentimiento que no se puede poner con palabras, ni siquiera se puede explicar en persona, pero me sentí el chico más feliz del universo. Tenía el privilegio de ir día a día a Gran Vía, de hacer una página que iba a quedar para la posteridad y encima me pagaban por mentorizar a unos 15-20 chavales, que estaban en el mismo lugar que yo hace 2 años...encontrándome a mí mismo.

Obviamente dije que sí. Tras enviar el mail a Pilar, recibí un correo de la organización de Satelec, diciéndome que contaban conmigo y que estaban seguros de que iba a hacer un grandísmo trabajo este año...de eso estabamos todos seguros, lo que yo no me podía llegar a imaginar era todo lo que me ha traído Talentum, Satelec y ser becario en mi universidad de Innovación Educativa, la WikiFísica.

Tres cosas, más 8 asignaturas que sacarme en medio año, muchos retos por cumplir, mucha gente que conocer, mucho por lo que luchar, el tren de mi vida había pasado claramente y me subí en la parada correcta, eliminando a gentuza que me rodeaba y no me servía para nada, más que para molestar, había logrado estas 3 cosas...que hoy actualmente son el centro de mi vida.

Los 20 días de larga espera acabaron con estas grandísimas noticias, con estas aventuras por las que luchar, por las que ser no solo uno más, ser yo mismo y hacer que cuente mi vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario