Translate

24/11/12

Mi Primera Semana en Wayra

Durante los próximos 6 meses voy a disfrutar de estas vistas...es lo primero que pensé cuando ya me dieron la tarjeta con la que poder entrar en Telefónica.

Seis meses, que iban a cambiar totalmente mi vida. Cuando llegué, ya estaban algunos de mis compañeros ahí, esperando a ver que nos decían para hacer. Todos los de Wayra, estaban en el IE, el Instituto de Empresa, para cursos intensivos, y nos invitaron a ir...

Yo me quedé en Telefónica empezando a habituarme al inglés de verdad, no al que practicas en la clase, ese no, el otro, el que cuando vas a las ciudades en donde solo se habla inglés escuchas, pues ese.

Hablé con Jon por Skype, y me dijo que viniese al IE que había un curso de User Design y yo encantado de la vida. Tuve que ir a mi casa corriendo para comer, y luego irme al IE.

El IE es como la ONU, un lugar totalmente internacional, en el que oyes hablar inglés a todo el mundo, en el que se respiran las ganas de crear y de triunfar, con lo que me sentí como en casa. Pregunté que donde debía ir, y me fui a un sitio donde se hacen los Ventures Day, que son días especiales en los que los CEO's de las startups que se crean allí, hacen sus pitchs correspondientes.

Tras las interesantes clases que ví, hubo una Venture Day, pero a lo Wayra y eso significa pizzas. Fue mi primer contacto con Jon y con Tyler, Tyler es un chico de 26 años, americano nativo y que no tiene ni idea del español, como podréis comprender nuestra primera conversación si se le puede denominar así, se basaba en gestos de good, well, I have to learn many things, but speak slowly, if u don´t maybe I won´t understand you...bonito eh?

Ha pasado un mes y medio desde ese día y he logrado comprender todas las palabras que salen de su boca...pero queda mucho que contar.

Mi primera semana se basó en intentar diseñar la web para Invoost en el móvil, ya que se veía tremendamente horrorosa. Y así me tiré, aprendiendo Ruby, intentando diseñar la web para móvil y demás. Creo que fue una semana productiva en el trabajo, aunque luego el diseño móvil se quedara muy atrás de lo que iba a hacer...

En cuanto a Satelec, tomé el primer contacto con la gente del equipo, eran 4 personas, Sandra, Miguel, Tomy y Carmen, y nos fuimos en coche a Leganés para coger contactos en el foro de la Carlos III. Ahí comenzamos a conocernos todos y nos perdimos en el transcurso del viaje, pero finalmente llegamos.

Hablé con varias empresas, junto a Quique, uno de los chicos que está en la junta/cúpula de Satelec, y conseguimos varios contactos que estaban interesados en venir a nuestro foro. Tras ello, hablé con Tomy y le dije que era Talentum, causalmente el estaba de becario en una startup que fue elegida el año anterior para Wayra, y me dijo que si era Talentum era un crack, porque era una beca que estaba cogiendo mucho nombre no solo en España...

Lo curioso de ese día fue Miguel, la única casualidad del día no quedó en Tomy, no, Miguel era hermano de Luisja, Luisja está actualmente trabajando en Wayra como CEO de su startup HIVEPLAY, que en mi opinión  va a revolucionar el mundo de las relaciones música/restaurantes/discotecas; pero Luisja además era el novio de Rocío, la chica que me entrevistó, un lío, verdad? He tardado 2 semanas en intentar explicárselo a mi madre, y no tengo todas conmigo de que de verdad se haya enterado...

De Luisja os hablaré más tarde, es una de las personas que me está ayudando más en lo de Satelec, un chico con un carisma especial, y que posteriormente descubriréis porque me cae tan bien.

La semana acabó con la web de la WikiFísica totalmente realizada, la podéis ver aquí. Esa misma semana vi en la agenda de mi universidad que en noviembre habría un evento sobre el magnífico ingeniero Torres Quevedo y curioseé la página web, colaboraba Google...

Así fue la primera semana de uno de los que han sido los mejores meses de mi vida, esto solo era el comienzo de todo lo grandioso que me esperaba por vivir, y que yo ni en mis mejores sueños, no alcanzaba a imaginar...la semana siguiente esperaba a Wayra y a mi cámaras, flashes y visitas especiales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario