Translate

25/11/12

Primer Reto: El Slider...CoffeScript mi nuevo mejor amigo!

La segunda semana fue sinceramente de locos. El 10 de Octubre vino Ana Botella, la alcaldesa de Madrid, a visitarnos y básicamente a defender la política que estaba haciendo actualmente, no creo que tenga que gastar más palabras de su visita.

Lo mejor fue que salimos en la tele y que la gente viera que emprender es lo mejor que puedes hacer en la vida, luchar por un sueño es el deseo de todo ser humano, o al menos el mio si lo es.

Aquí os dejo una imagen en la que salimos todos, yo estoy junto a la esquina. También os pongo un link de un vídeo del telediario de Telemadrid en el que salimos, dadle aquí.

Visita de Ana Botella a Wayra. Justo detrás, es donde yo trabajo todas las tardes, en el box 10.
Ese mismo día, me dijo Jon lo que debía de hacer durante el resto de la semana en cuanto a programar. Dejámos un lado a parte el diseño para móvil y entramos en los pequeños detalles que hacen al usuario estar más cómodo con la página. Me pidió que el usuario pudiese meter el número de acciones que quisiera y a la vez se moviese el slider.

Un slider es una barrita que se mueve según el valor que le pongas, y eso es lo que tenía que hacer. Por lo printo tuve que descifrar el código que ya estaba escrito y cambiar totalmente el archivo JQuery, ya que el que encontré añadía la funcionalidad de que se pudiese mover cuando le metías un valor cualquiera.

Con esto, tuve que aprender JavaScript, ya que el archivo estaba en eso, pero luego lo tenía que pasar a CoffeScript, con lo que me costó bastante todo hay que decirlo.

Germán, un chico de 35 años argentino, es el desarrollador que ha hecho Invoost casi el solito, con ayuda de Abel, otro crack de la programación para webs. Gracias a Germán, aprendí muchas cosas del CoffeScript, el Haml y el Sass.

Básicamente, en una semana, cambié 14-15 líneas de código, que harían que al fin el slider se pudiese mover según el valor que metieses.

No sabéis que sensación más buena cuando terminas una cosa que te ha llevado tanto tiempo...

En Wayra, ya empecé a hacer amigos, todos los días hacemos "las tertulias de Wayra" mientras comemos de 2 a 3, y siempre hablamos de temas superinteresantes, es lo que mola de Wayra, que la gente que está allí pensamos casi de la misma manera. Os contaré más detalles de esto en posteriores entradas.

En cuanto a Satelec, nos hicimos la foto de grupo que íbamos a incluir en el dossier de este año para enviar a las empresas. Yo salí en el centro, podéis ver la imagen de todos debajo:

Aquí podéis ver el equipo de Satelec2013: Foro de Empleo de la UPM
La vida es colaborar con las personas, actuar o interactuar. A veces más la primera, aunque es bueno marcar tu personalidad desde el principio. Solo hay una manera de conseguir demostrar lo que uno vale: con acciones.

Fue una semana muy especial, con Satelec estaba viendo que me estaba descubriendo a mi mismo, marcando mi personalidad a todos aquellos que me rodeaban y consiguiendo cosas nuca antes conseguidas por algún otro, que os contaré más adelante.

Con Talentum y la WikiFísica, aprendí CoffeScript, Haml y Sass, y algo del GIT, junto a repasar un poco de PHP para la WikiFísica.

Como véis, una semana un tanto movida como he puesto al principio...lo mejor está por llegar, y yo aún, pensaba que no me podían pasar más cosas de ensueño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario