Translate

15/2/13

Logros, locuras y otras cosas...


Finalmente con el slider logré comprender las particularidades de los códigos haml,sass y cofeescript...pero la última semana de octubre se centró casi en su totalidad en Satelec2013.

Pedí a Josep, 2 contactos: el primero era de la chica de Microsoft que vino en septiembre con un señor importante de Silicon Valley, y el otro era el del CEO de Tuenti...pero me dijo que este chico no solía prestarse en cosas de universidades así que me dio el contacto del vicepresidente de la Red social, Sebastián Muriel. Esta acción, desencadenó una serie de situaciones con las que me quede flipando...ya veréis.

Se lo dije a Sandra, mi jefa en esto de las empresas...y se puso superfeliz; pero luego estaba Álvaro y Lola, el presidente y la vicepresidenta de Satelec2013. Tuvimos que tener una reunión de urgencia,según ellos, para que me quedase claro cuales eran mis funciones. Se pusieron a decirme que no podía hacer las cosas como a mi me diera la gana...y que como la vicepresidenta iba a hablar con Félix Ruiz pues ya le había roto sus esquemas porque le iba a enseñar un super video que habían hecho...hicieron de todo menos darme la enhorabuena por haber conseguido a Sebas Muriel gratis,sin tener que pagar nosotros un pastizal  por una conferencia de este estilo.

Dio la casualidad de que tras esta pésima reunión tuve un examen;saqué un 8.2 asi que no salió del todo mal. Sobre Sebas me dijeron que tenía que decir que no viniese porque íbamos a perder a Tuenti,bueno unas historias que yo arreglé con una simple llamada a la simpática secretaria de Sebas, diciéndole la verdad y a la vez tirandome a la piscina: la dije que si podíamos arreglar las cosas para hacer un hackathon conjunto con Microsoft o Google.

Tras esta llamada, he logrado a día de hoy conseguir a empresas como Microsoft,Tuenti, Samsung y a ponentes como Enrique Dans, en nuestro foro de empleo, emprendedores y tecnología, y solo siendo yo mismo.

No todo acabo con Tuenti, porque ese mismo día escribí a la chica de Microsoft, y me contestó pasándome en copia a 2 personas más: Sonia Marzo,la Dra. De Innovación Tecnológica de Microsoft Ibérica y con Israel Arribas el manager de las licencias Bizspark,que son licencias gratuitas para que los emprendedores tengan libre acceso a la tecnología Microsoft. Quedaos con estos nombres porque los nombraré más veces.

Ya había conseguido 2 de los contactos más difíciles de conseguir en este Satelec2013, y todavía no había recibido ni un solo enhorabuena,nada. Hoy escribo esto tras los 3 meses más importantes e inimaginables de mi vida,porque nada de esto ha terminado aquí....

En cuanto a Wayra, cada día que pasa me parece más milagroso aun que este rodeado de la gente más innovadora y creativa de todo Madrid, y sobre todo lo que más me sorprende es la humildad de estas personas. Recuerdo la primera vez que comence allí, no había ni un gato en las comidas de Wayra...pero al tercer día, empezamos a comer juntos 5 personas, Enrique,el Talentum que estaba con su propio proyecto en Wayra, HiThru, Laura, la chica que trabajaba en Juntines, la página web para niños, Asier, un chico bilbaíno que trabajaba junto a Enrique y yo. Hablar con estas personas es de lo mejor que te puede pasar en la vida, no sólo porque son emprendedores, como yo, sino porque se puede hablar de cualquier tipo de tema, y siempre escuchando, dando consejos y en definitiva, siendo buenos amigos.

Tres meses después de esto si que puedo decir que el tsunami ya es marea baja, y la verdad que Satelec2013 es y será uno de los foros de emprendedores más importantes de Madrid.

Termino con esta frase, porque, es una de las que me definen tal como soy, y las que marcarán uno de los capítulos con los que más he aprendido en esta etapa. Había pasado un mes desde que entre en Wayra y a parte de haber aprendido a diseñar páginas webs, había aprendido a ser un emprendedor, bueno miento, lo era, lo llevaba intrínseco desde que tengo uso de razón, emprender es soñar, luchar y sin miedo a perder, asi soy yo, y así me habían hecho las Becas Talentum, las que a día de hoy me han dado todo de lo que disfruto ahora...

Acabó el primer mes de Talentum, un mes lleno de alegrías, contactos, risas, lecciones y sobre todo agradecimiento, agradecimiento a todo lo que me estaba pasando y me quedaba por pasar...pero esto son otras historias por contar...ya veréis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario