Translate

16/2/13

University Creativity & Innovation Challenge


Entré y nada más llegar a mi universidad, me dieron una tarjeta y me pusieron en un equipo de 2 personas que no conocía absolutamente de nada, lo que lo hizo más intrigante aún. Los componentes eran una chica de 18 años que estaba estudiando Turismo y un chico de 20 de ADE. Éramos de perfiles distintos, lo que hizo que fuésemos únicos. El día transcurrió con cursos de formación de emprendimiento y modelo de negocio que me fueron bastante útiles, como el Modelo Bussiness Canvas, de lo más interesante que aprendí, ya que empiezas con una idea y con un brainstorming bien hecho, y al final acabas con algo más útil, mejor hecho y con planes de marketing y finanzas factibles.

Con la chica, Natalie, tuve feeling nada más conocernos, sin embargo, el chico era un idiota del tres al cuarto, un prepotente total, un tío que delante de los que nos vigilaban el trabajo en equipo hablaba y cuando no, solo se preocupaba de colocarse la corbata...

Mi equipo trabajando en  WatchEYE
Nos tiramos un día entero, en concreto hasta las 8 de la tarde, junto a nuestro mentor, que era un señor muy simpático de marketing de BlackBerry, haciendo el plan de negocio de WatchEYE. No voy a contar la idea en concreto, pero si resumirla en una frase: hacer la seguridad infantil en Internet más cercana a los niños, no que se sientan coaccionado, sino que lo vean como un juego, pero con protección.

Trabajando con nuestro mentor de BlackBerry
No acabamos a las 8 para nada, nos tuvimos que repartir el trabajo, pero yo ya presentía algo, de que Mr.Corbata no iba a hacer nada...por lo que nada más llegar a casa hice mi parte y pensé en como completar el resto en caso de que que el Mr. Corbata no hiciese su parte....

Al día siguiente,teníamos que presentar ante un jurado, hacer el Power Point y entregar el plan de negocio. Como presentía, Mr. Corbata no hizo su parte y os aseguro que en 10min, completé su dichosa tarea con un resultado satisfactorio, como contaré después. Natalia si hizo su parte, y muy bien hecha. Además, en 15 minutos completamos el .ppt, y el resto del tiempo estuve martirizando a la pobre chica repitiéndole la presentación unas 10 veces...como siempre me pasa, me salió peor con ella que delante del público y jurado...

WatchEYE, es vuestro turno. Salí con las piernas temblorosas y me presenté....tras los 3 minutos de presentación que nos dieron, vino el turno de preguntas. La primera sensación que tuve fue que gustó mucho la idea, y así me lo dijo la gente de Orange que estaba allí. El señor de ActúaUPM, si se mostró reacio a una parte de la idea, pero yo seguí defendiéndola, con uñas y dientes, y terminé con un "gracias por vuestros consejos".

Presentación de WatchEYE
Con ello, tuve que esperar unas 2 horas hasta la entrega de premios, con unos nervios flipantes. Todos me daban la enhorabuena por lo bien que había presentado y eso me hizo sentir más nervioso aún. Cuando llegó el momento, tuve casi una descomposición de vientre, las manos sudorosas hasta el punto de que pensaba que en lugar de manos tenia Las Cataratas del Niágara, y unos pensamientos últimos de todo lo que estaba viviendo estos últimos meses, lo que me deshizo por completo.

Arístides, el que llevaba lo de ActúaUPM, empezó a entregar los premios, y nombró a los terceros...mis nervios se incrementaron y comenzó a decir el segundo premio: por ser la idea más original e innovadora de todo el concurso, por su magnífica presentación y futuro de la empresa, el segundo premio va hacia WatchEYE...instantáneamente me levanté junto a mis 2 compañeros, sin pensar en nada más y recibí el diploma del segundo premio. Era la felicidad en persona.

Momento de recogida del premio, yo dando la mano al Presidente de Orange

Tras ello llegó la foto de equipo, como podéis ver, y mi total y absoluta emoción por todo lo que estaba viviendo y consiguiendo desde cero. Además me dieron una funda para el ordenador, una bolsa muy grande de Orange y lo que más ilusión me hizo...una tarjeta que ponía El Corte inglés, una tarjeta regalo de 80€!!! Absolutamente me desplomé de emoción. Posteriormente, nos dijeron que también habíamos ganado 100€ en cursos de Floqq, y con ello mi profesor me presento como material de la casa, con mi completa emoción, no me creía nada de lo que me estaba pasando.

WatchEYE, 2º ganador del UC&IC en mi universidad

El día fue absolutamente maravilloso, y terminó con una reunión de Satelec2013 para definir bien las directrices del hackathon...como veis, no fue solo un mes en el que gané un premio de emprendedores, no, era más que eso, un mes en el que aprendí a qué no hacer para ser un buen desarrollador, técnicas de equipo y de modelos de negocio, y lo más importante madurez, tanto profesional como personal.

Talentum me estaba dando todo esto, yo lo he ganado, si, pero sin estas becas nada, absolutamente nada de lo que estoy viviendo me hubiese pasado, estoy seguro, con Talentum he madurado en todos los sentidos en los que una persona puede madurar, en todos...

Foto de la primera promoción del UC&IC

Diciembre estará lleno de sorpresas, pensé...y como veréis no me equivocaría ni una décima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario