Translate

29/3/13

Carta a Talentum

Queridos amigos, hoy hace un día que he dejado de ser Talentum y hoy es el día de hacer un buen feedback. Sé que me faltan aún por contar todo Febrero y Marzo, con todas las maravillosas noticias que tengo que daros, pero hoy toca recordar, recordar mi pequeño paso en Talentum, pero el gran paso realizado de mi vida:

Todo comenzó en mayo de 2012 viendo un cartel en mi universidad en el que ponía: "Becas Talentum: Construye tu futuro", un cartel que sin duda alguna cambiaría mi vida por completo. ¿Por qué no? Me pregunté, así que me decanté por apuntarme en la página web que había hasta esperar una respuesta...

La respuesta tras haber pasado una prueba escrita, vino en forma de entrevista en el imponente Edificio de Telefónica en plena Gran Vía madrileña, en concreto en la planta 8, una planta en la que se encontraba Wayra.

Aún recuerdo ese día de mediados de Junio, entrando asustado a mi primera entrevista de trabajo, llegando a un lugar que era totalmente distinto a todo lo que me podía imaginar. Tras la entrevista, la esperada respuesta final llegaría 4 días después, en el evento Red Innova. Cuando llegué allí, vi 20 personas más, chicos y chicas que como yo, estábamos deseosos de esperar una respuesta.

La respuesta llegó de la mano de Javier Santiso y Chema Alonso, con una bonita pirámide que comenzaba en 7000 en su base y terminaba en 22...tras mis nervios y los de por lo que estaba intuyendo, mis futuros compañeros, llegó la entrega de becas...una entrega, en la que los 22 allí presentes habíamos sido seleccionados para trabajar en Wayra.

Los 22 Talentum Short y Long Track
Tres meses de verano pasaron hasta que al final me comunicaron que iba a trabajar en Invoost, una startup con gente americana y en la que estaba seguro que iba a aprender cosas que marcarían el resto de mi vida. Pero hay que contarlo todo, era mi primera experiencia laboral, tan solo con 20 años, y por supuesto tenía mis miedos, mis miedos de no saber cómo hacer lo que me mandarían, mis miedos de como combinar esto con los estudios, todo eran miedos...

Seis meses después, recordando esos miedos, también recuerdo todo lo que me ha dado Talentum. Talentum es una beca para desarrolladores y techies, pero no queda ahí, es una beca para gente distinta, gente con ganas de aprender de cada momento, aprender de la excelencia que hay en una startup, aprender para que el día de mañana tu seas el que funde una startup propia. No solo te enseña eso, sino que te ayuda a llevar estudios y trabajo a la vez y bien llevados, porque lo bueno que tiene hacer algo que te gusta es que aprovechas todo de cada momento.

Han sido 6 meses en los que he aprendido a crear una web desde cero, a manejar cinco lenguajes de programación distintos, y sobre todo lecciones personales muy importantes que me llevaré hasta el fin. Estar en Wayra es todo un privilegio, la gente allí es una enciclopedia abierta, todos son excelentes en sus campos, y quieras o no, absorbes todo lo que ellos te enseñan.

Emprender es como estar montado en una montaña rusa constantemente. De repente estás en todo lo alto, que tras un pequeño paso y sin previo aviso vuelves a estar abajo...pero siempre hay un pequeño impulso que te lleva a volver arriba y alcanzar todo eso por lo que tu sueñas, es por esos momentos por los que merece la pena luchar por lo que crees . 

Seis meses en los que he descubierto lo que realmente me gusta, algo bastante difícil de descubrir. Las Becas Talentum, como su propio nombre indican son para gente con Talento, todo el mundo tenemos un Talento, todos, y Talentum seguro que te ayudará a descubrir el tuyo.

Termino este post, dando las gracias a Telefónica, a Cristina, Roberto, Rosalía, Luis Miguel, Jaime y sobre todo a mis excelentes compañeros y amigos de la beca, Mónica, Raúl, Javier, Alberto, Mario, Miguel, Diego y en especial a Tony, que me ha enseñado muchas cosas de las que sé.

Talentum me ha dado fuerzas para luchar por lo que creo, de luchar por mis ideas, salgan bien o salgan mal, aprenderé en el camino, aprenderé hasta alcanzar el éxito, el éxito de crear cosas útiles y sobre todo crear tecnología, quiero estar en esa montaña rusa, porque, futuros Talentum, es lo mejor que se puede hacer en la vida.

Gracias Talentum y Telefónica:

Jonathan Yrula

No hay comentarios:

Publicar un comentario