Translate

25/3/13

Esas pequeñas grandes acciones...

Como dije Enero se centró en los exámenes principalmente, que hoy por hoy, es una de las cosas más importantes hasta dentro de un par de años...pero como os conté, queridos amigos, esas pequeñas acciones que marcan tu mañana, fueron también de las cosas más importantes que me pasaron.

Gracias a WarningEye y a la beca Talentum Short Track, Chema Alonso se puso en contacto conmigo porque quería hacerme una entrevista, yo tenía que pasar el mismo proceso que todos han pasado,, no quería ni pretendía ser especial y eso me puso muy contento. La reunión fue el mismísimo 2 de Enero, por lo que como podréis imaginar,WarningEye empezaba a ser el centro de mi vida este año.

Cuando me reuní con él, la verdad que volví a ser yo mismo, me dijo que él quería ver la aplicación que hice en el hackathon, y la verdad que le gustó mucho cómo se lo vendí. Le dije, que yo solo pretendía hacer tecnología, ayudar a la gente, y crear una app útil, "hay cientos de aplicaciones para saber dónde está el restaurante chino más cercano después de haber visto tu película con tu pareja, pero muy pocas para ayudar verdaderamente a la gente"...

Me dijo que perfecto, que la beca era mía, así que de nuevo empecé agradeciendo al año 2013 una nueva beca, una gran oportunidad en la que me irían a pagar por realizar mi propio proyecto, un sueño que hacía 9 meses me parecía absolutamente mentira.

Tras esta reunión, vino la que os conté con Enrique Dans, pero no quedó aquí, escribiendo a Chema para que viniese a la charla de desarrolladores que se iría a realizar el 28 de Febrero por Satelec, le dije que si nos podría patrocinar el evento, y me contestó diciendo que nos podría dar una colección de sus libros para el hackathon que se iría a realizar, con lo que yo encantado.

Dos días después se pusieron en contacto sus secretarias y me dijeron que tendría que ir a recogerlos a Móstoles, así que fuí a la aventura pensando que iría a recoger unos 5 libros o así, bueno, contaré tal y como fue la realidad:

Mirando en Google Maps tuve que ir a coger Cercanías para ir allí, lo que no miré fue que la zona de Móstoles, no era la B1, que era el bono que yo tenía, era la B2, bien, pues cuando salí de la estación entré en pánico cual loco recién salido del manicomio, hasta que una polaca más grande que un sumo me dijo que me tranquilizase, que pasara yo primero por las puertas esas que se cierran, y que ella se las arreglaría, así hice, pasé yo primero y luego ella, con lo que las puertas se cerraron a su paso, pero esta dulce mujer, la que aún sigo creyendo que fue la inspiración viva de Hulk, abrió sus enormes brazos y casi rompió las puertas....una situación totalmente...especial podría decir.

Tras esto llegué preguntando a 14 personas a "coger los 5 libros". Cuando llegué y ví una caja con 19 libros, casi me desmayo, entré de nuevo en pánico pensando en todo lo que tendría que andar con ese muerto encima...cuando lo cogí mis brazos se desplomaron, fue en serio, una situación sacada de una película de humor. Llegué con dos kilogramos menos a mi casa, con la frase de mi madre, "hijo, ¿pero qué has hecho?", y la contesté " cargar con 19 libros desde Móstoles"...y caí rendido en la cama, todo esto por Satelec, como véis, pasión total.

Tras este viaje, los exámenes ya finalizaron y empecé a inscribir a WarningEye a un par de concursos más, para ver si había suerte y la idea la avalaban otras personas, sólo por ver si ellos lo usarían, los concursos eran IdeAE de AlternativaEmprender, similar al Satelec pero en la UC3M, y el Intel Business Challenge, un concurso a nivel europeo bastante bueno la verdad, pero a la vez difícil.

Estas pequeñas acciones marcarían otro gran paso en mi vida, con todo lo que ello conllevaría...


No hay comentarios:

Publicar un comentario