Translate

25/8/12

Telefónica Talentum: Entrevista II

"Este tren pasa muy pocas veces en la vida, así que no lo dejes escapar, aprovecha la situación, el momento, y vívelo" Sabias palabras de mi madre, aún así, yo no las daba todas conmigo; la última fase era la entrevista y bueno, yo me diferencio por los demás en que no conozco digamos, muy bien la vergüenza en cuanto a hablar en público, no he tenido miedo a enfrentarme a un escenario podemos decir.

Tenía 3 días para preparármela, pero ¿ cómo preparar mi primera entrevista de trabajo? Fue fácil, no pensé en lo que iban a preguntarme, solo me volví a repasar lo que sabía en cuanto a lenguajes de programación...

(3 días después)

"Mucha suerte hijo, ya verás como te va a salir muy bien".Mis padres me dejaron en la puerta . Por primera vez en mi vida, me iba a enfrentar a una entrevista de trabajo como becario,y por primera vez también iba a entrar al edificio Telefónica situado en la preciosa Gran Vía de Madrid." Aunque no me cojan, es una experiencia que pocos tienen el gusto de vivir, al menos veré Madrid a una altura considerable..."

Entregué mi DNI y me dieron una tarjeta electrónica como visitante, subí a la 8ª planta ,creo recordar, dónde se encontraba Wayra, y pasé por un lector la tarjeta Entré, y junto a mis nervios que me estaban carcomiendo, lo primero que dije nada más entrar es: ¿dónde está el baño? Sabias palabras nada más entrar a tu primera entrevista; por lo menos, no se lo pregunté a quiénes me entrevistaban.

Tras hacerle una bonita visita al baño, me fue a buscar la señora que me citó por teléfono y me dijo que esperase, que ya llegaría mi momento decisivo. Por lo menos, no tenía ganas ya de ir al baño, estaba vacío, pero con nervios aún. Imagino que muchos de los que leáis esto os parecerá una escena de humor, cada persona tiene distintas formas de vivir los momentos estos, yo...visité el baño.

Hubo 10 minutos de espera y me puse a cotillear las vistas y más o menos el entorno de trabajo. Era enorme, me pareció casi como un campo de fútbol o más, muy espacioso, sillones cómodos, la gente concentrada en su trabajo, discusiones en equipo... me empecé a sentir muy a gusto.

Giré la cabeza y vi a un señor alto con un traje, y joven, lo que me sorprendió bastante y me preguntó que como estaba: " Bueno, un poco nervioso, pero lo justo"...Llegó el momento de la entrevista, el momento en el que tenía que demostrar como era, lo que pensaba, lo que sentía, y lo que quería hacer con mi futuro, no había tiempo de pensar en nada más, que el ser tu mismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario