Translate

25/8/12

Telefónica Talentum: ¿Qué beca escojo?

Esta es la primera entrada que voy a hacer en este blog. Lo he creado, porque es una experiencia nueva para mí el haber sido elegido Becario Talentum por Telefónica, y lo que iré haciendo será contar mis vivencias, pruebas a las que deberé enfrentarme, los malos resultados y los buenos...en fin, un desahogo para mí, y espero que una ayuda para futuros Talentum.

 Lo primero que hice fue informarme sobre el programa Talentum. Los creadores de esta beca dieron la vuelta a España exponiendo como iba a ser; por primera vez una beca era concedida a alumnos de cualquier curso, sin necesidad de estar acabando ya la carrera o a falta del PFC.

 Esta beca se dividía en 3 a su vez:

1. Talentum Universities: Esta beca es para gente que está finalizando su carrera; son prácticas en la empresa durante un año.

2. Talentum Startups Short Track: Estas becas son concedidas a cualquier alumno que se encuentre estudiando una carrera del tipo Telecomunicaciones, Informática,  Industriales,ADE. Son 3 meses, y aquí puedes dar forma a una idea que ayude a la sociedad, en el entorno Wayra.

3. Talentum Startups Long Track: Estas becas son prácticas de 6 meses en Wayra, la aceleradora de proyectos de Telefónica,  participando en una de las 10 startups que escogen cada año; son válidas para carreras como las nombradas anteriormente, y básicamente son para gente que ame la tecnología y con ansias de emprender sin miedo alguno.

He aquí el resumen de todas ellas, ahora está el dilema, ¿cuál de ellas escojo?

Para mi, que estudio Ingeniería en Telecomunicaciones en la ETSIT UPM, y encontrándome en 2º curso, eliminé la opción de Universities. Las que eran interesantes eran las otras 2, quiero decir, llevar toda la vida pensando en una idea, y poderla dar forma con apoyo de Telefónica, o estar estudiando sin parar una carrera pensando ¿cuándo trabaje, sabré qué hacer después de tanto estudiar, es decir, sabré hacer algo más real que un examen ? Ambas me parecían totalmente atractivas, así que decidí  inscribirme.

Bueno, en principio no sabía por cuál decidirme, pero aún así envié la solicitud. Había un apartado en el que te pedían que expusieras la idea con la que querías ayudar a la sociedad, en cualquier ámbito ya sea político, económico, sanitario...eso sí, que se pudiera crear a base de tecnología. Me decanté por exponer una mejora de las webs sanitarias actuales, y envié la solicitud on-line, ahora sólo quedaba esperar a leer el correo y ver si había sido preseleccionado para realizar una prueba escrita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario