Translate

28/8/12

Telefónica Talentum: Red Innova y los 22.

Era el último día que tenía exámenes de Junio, y la verdad que salí bastante contento de todos los que hice. También, el 15 de Junio, era el último día de Red Innova, y en el que entregaban las Becas al fin...

Llegando al Circo Price dónde se realizaban las conferencias y demás,  me encontré con varios chicos más de mi edad. Todos teníamos las mismas caras, ¿me la darán, no me la darán, habré venido para ver como se la dan a los demás...vamos a tener que jugar a los Juegos del Hambre para conseguir una beca?, vaya lo típico, que contaros a vosotros.

"Bueno, ahora es cuando tenéis que hacer todo el rollito este de cámaras y eso, pero disfrutad hoy que es vuestro día", volvimos todos a escuchar a Chema Alonso, pero todos seguíamos así, ya no eran mariposas lo que había en mi estómago, iban a convertirse en polillas.

Así que bueno, me decidí a juntarme a unos cuantos y a parlotear de lo que estábamos viviendo, de como iba a ser, de los proyectos que tenían, etc...Hasta que nos dijeron, bueno, podéis entrar ya.

Vimos a  Javier Santiso y de nuevo a Chema, exponiendo que era el proyecto Talentum. "Gente joven, con más de la mitad de carrera por terminar, también tienen ideas y mucho potencial, ¿por qúe no darles una oportunidad de demostrar su Talento? Empezaron con unas pequeñas transparencias explicando todo, y vimos una bonita pirámide con un número : 7000 personas aproximadamente se presentaron a estas becas. 

Por la solicitud on-line creo recordar que cogieron para las Talentum Startups unas 500 personas, hicimos la prueba escrita y la entrega del CV, y cogieron a un 10%, estos 50, fuimos los que hicimos la entrevista, y de la entrevista cogieron a... " Y bueno, había más becas para dar de las que entregaremos, hemos sido muy exigentes en el aspecto de emprendimiento, de ganas de aprender, etc" dijo Santiso. 

Vimos todos la pantalla y ponía 22...vaya, ¡Dios Mío, menuda criba!, pensé, "bueno, a ver si salen los nombres ya, porque si no tendré que hacerle una visita al baño... " Primero, diremos los elegidos para la Talentum Startups Short Track" Felicidad a raudales cayó sobre los 12 que fueron elegidos, para dar apoyo a su propia idea.

Comenzaron a explicar los proyectos, entre ellos, un Botón del Pánico, que especialmente a mí me ha apasionado la idea, un microblogging de voz, similar a Twitter, pero en vez de escribir, con voz, una red en la que la gente con talento esté conectada para ver concursos de lo que les gusté, una red de universitarios, para pasar apuntes, alquileres baratos...

"Pasemos a los del Long Track, (las polillas pasaron a ser peor que en Fukushima o Chernobil), 10 nombres, 10 personas que iban a estar participando en una startup durante 6 meses"...Jonathan Hurtado...

¿Conocéis la sensación, de que veis vuestro nombre y no parece que seáis vosotros? Me bloqueé, así que lo único que hice fue taparme la cara con mi pelo, que por entonces lo tenía largo, y adelante con la foto. Parecía la niña de la película "The Ring", pero al menos, no iba a ser visto o conocido por mis amigos.

El Equipo Talentum del 2012
Llamé a mis padres contándoles todo, íbamos a tener cursos de formación, de mentoring, tutores que son especialmente buenos, y a participar en una startup que en un futuro podría ser exitosa, que podía pedir más? Bueno por pedir, pediría ya tener los 240 ECTS, pero sabéis que, y lo pondré durante estos 6 meses que nos esperan, pero cómo más se aprende es en acción, no sentado estudiando teoría, necesaria sí, productiva, no lo creo. 

Acción es lo que me esperaría durante estos 6 meses desde Octubre, conllevándolo con los estudios por la mañana, y el trabajo por la tarde..." Me voy a volver loco" pensé, pero luego friamente, viendo lo dura que había sido la selección, dije, " La oportunidad ya la tengo, ahora, tengo que trabajármelo duro"

Confieso que en el 2011 no encontraba esa pequeñita luz en el túnel, en 2012 cambié de aires totalmente y lo noté tanto académica,como personalmente, por fin iba a ver algo productivo, " I will make my own future"

No hay comentarios:

Publicar un comentario