Translate

25/8/12

Telefónica Talentum: Prueba escrita

Después de repasar el CV unas 20 veces el día anterior de realizar la prueba, me decidí a imprimirlo sin modificar nada más de lo que puse. Estaban mis mejores cualidades, mi sinceridad en querer aprender y mi información básica; ahora era el momento de repasar un poco de todo lo que conocía en cuanto a  lenguajes informáticos y demás...

"Deberéis resolver una prueba escrita, un problema en el que no mediremos quién es el más listo, si no el que lo resuelva de la mejor manera posible, unificando todo lo que conocéis, de manera coherente y realizable. Poned protocolos, pseudo-código...lo que os plazca y que os parezca bien; tendréis una hora para realizarlo, y media hora para los que deseen presentarse a Talentum Startups Short Track, explicando claramente el proyecto que queréis realizar." Esto fueron palabras de uno de los creadores del programa Talentum: Chema Alonso, él fue el que puso el enunciado del ejercicio, y el que lo corregiría entre otros.

Bueno, antes de llegar al aula en el que realizamos la prueba, escuchabas entrar a gente de todo tipo de estudios y personalidades e incluso hasta gente con 2 carreras técnicas. OMG! ¿Qué hago yo aquí? Bueno, ya que estoy, no hay tiempo de mirar atrás. Nos entregaron el enunciado,y, de todo lo que me esperaba que fuese, de todos los exámenes que haces en la universidad y dices voy a suspender... pues todo lo contrario.

Era una prueba en la que te planteaban un problema bastante real, y con todos los conocimientos que tuvieses, los unificases para realizarlo. Lo que hice fue imaginarme a mi dentro de esa situación y empezar a escribir lo que haría; redactando básicamente, y pensando en lo que haría se me fue media hora, haciendo dibujos que saldrían en una aplicación móvil creada para ese problema y poniendo un poco de código hecho para Android, Java, HTML... en fin, me quedé de los últimos para entregarlo.

La gente más mayor que yo, y con más conocimientos que los míos, lo entregaron creo que en 20 minutos...ante mi mirada de persona flipada, seguí intentando dar una solución real al problema planteado mientras me preguntaba que qué hacía allí.

Acabé de repasar justo en la hora que nos dieron, y me fui a clase, mientras pensaba: "con la gente con carreras ya hechas y todo, buff, no sé yo si tendré suerte. Yo he salido contento dentro de lo que cabe, más contento que en un examen de Señales y Sistemas, seguro, pero no sé; al menos he dado una solución real que podría hacer junto a un equipo... Solo quedaba esperar, como siempre en estos casos, eran solo 10 días... a ver si hay suerte! "

1 comentario:

  1. Hola Jonathan, se que ha pasado mucho tiempo pero me gustaría preguntarte qué tal te fue? Actualmente estoy solicitando la beca talentum m, soy ingeniera de telecomunicaciones y el día 5 tendré una prueba escrita online, no tengo ni idea de que va la prueba y me gustaría estar preparada para lo que me espera ya que estoy súper interesada en la beca. Gracias

    ResponderEliminar