Translate

26/10/13

Talentum Short Track: Trabajo Duro

¿Recordáis todo lo que os he ido relatando por aquí, sobre lo que he aprendido en cuanto a visión de negocio, el qué no hacer, el tomar las elecciones correctas? Ahora tocaba ponerlo en práctica...

Cuando llegamos a acabar Julio, decidí adentrarme en el mundo de las fundaciones y asociaciones médicas españolas. Este terreno es bastante abrupto, no os voy a engañar, ya que incluso entre asociaciones pueden surgir diversos "piques" porque defienden y apoyan los mismos temas. 

Me puse en contacto con más de 100 asociaciones y fundaciones que había en Madrid, sí, únicamente en Madrid, me tiré una tarde entera enviando el mail plantilla que había decidido redactar. De esas más de 100 asociaciones, me escribieron un 10%. 

Primer error que cometí, ya había lanzado la landing page, y era ya bueno empezar a tomar contacto con éstas, para que cuando lanzase estuvieran al tanto, y no hacer el trabajo tras el desarrollo, hay que hacer el trabajo paralelamente. Ahora, lo que hice mal, fue escribir a todas las fundaciones un 31 de Julio a las 16:00 horas, es decir, en plena salida veraniega.

Futuro y querido emprendedor, si decides ponerte en contacto con alguno de tus partners o clientes, no lo hagas un día como este. Aunque no tengas descanso, no quiere decir que el resto del planeta Tierra no tenga derecho a tenerlo.

Ahora ya tocaba la parte más dura, adentrarme en el PHP junto al framework Symfony. Os voy a recomendar algunos tics importantes porque creo que en el futuro, si decidís utilizar este framework, os puede dar verdaderos quebraderos de cabeza.

Lo que yo os recomiendo fervientemente es que os instaléis sino lo tenéis en Linux en vuestro ordenador. ¿Por qué Linux? Bueno,a  mi parecer es bastante menos complicado el tema de LAMP e instalación del Framework como lo puede ser en Windows. Yo probé en ambos, y puedo decir que es muchísimo más cómodo en Linux.

Instaláos el LAMP, y en cualquier sitio tenéis instrucciones para instalaros el Symfony con Composer, es lo más recomendable. Tras ello, instalaros lo normal, el Filezilla, y el MySQL Workbench y bueno eso es todo!

Tras ello, me empapé del libro estupendo, Cupon en Symfony, y del tutorial Symblog. Ahora quedaba lo más complicado, dar forma real a lo que llevaba ideando durante 5 meses, el verdadero HealthEye.

Entre medias, las visitas de Wayra seguían siendo normales:

Visita de Avalnet a Wayra Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario