Translate

24/10/13

Talentum Short Track 2013: Algo más que una aventura

Aún recuerdo el momento en el Circo Price. Fue único. Y lo recuerdo con tanta emoción e ilusión como hace un año y medio. Desde ese momento cambió mi vida, es un hecho.

También recuerdo el hackathon de BlackBerry. Es lo que me dió la Beca Talentum. Gané este hackathon a idea más original, y tras ello le comenté la idea a Telefónica, les encantó y voilá: iba a volver a ser becario Talentum, pero esta vez en la modalidad del Short Track.

Esto ocurrió en Diciembre, cuando llevaba 3 meses con los americanos de Invoost. Estaba tan emocionado, ¡por fin iba a saber lo que era emprender! Tenía tanto entusiasmo porque llegase ese momento, que esos meses fueron muy intensos. 

Mi beca con Invoost acabó a finales de marzo de 2013. Lo último que supe de ellos fue que se fueron a Silicon Valley... Durante los meses venideros hasta que empezase la beca de verano, iba pensando, ¿realmente la idea que tengo es buena? No creí que una aplicación con un botón fuese útil para nadie, así que decidí cambiar mi idea.

Os voy a decir algo, mis queridos lectores, a aquel que oigáis que todo está creado, decidle que no. No porque hay muchísima gente que necesita ayuda y que está abandonada...

Luego escuché a mi madre. Mi sabia madre. Y de ahí nació el proyecto que iba a crear en verano de 2013 en Wayra Madrid como becario Talentum Short Track, de mi madre.

Las ideas están por todas partes, pero al final, no nos diferenciamos en nada a un ciego. No estamos viendo nada de lo que pasa a nuestro alrededor, y yo bueno, simplemente en ese momento cambié de gafas. Las enfermedades raras son una lacra que existe, y a la que no se la hace el menor de los casos, mucho menos incentivando la investigación en ellas.

¿Por qué no crear una red social sanitaria para unir a personas con la misma enfermedad rara?...Así nació HealthEye, y así nació un nuevo capítulo en mi vida, que os iré relatando en posteriores entradas.

Mis queridos lectores, gracias por leerme, porque como siempre os he dicho, mi vida no es mejor que la vuestra, pero sí que todo lo que vivo lo vivo con una intensidad inigualable, y lo quiero compartir con todos vosotros.

Hoy comienza el capítulo de 3 meses como Becario Short Track...


No hay comentarios:

Publicar un comentario